Portada Pasteleria

Diseño y Decoración de “Boulangerie Gourmande”

Os presentamos la Boulangerie Gourmande, una de las últimas panaderías – pastelerías que hemos realizado en Francia, en la población de Albi. Se trata de una panadería – pastelería totalmente artesana.

Justo debajo de la tienda, tienen un obrador de 100 m², donde elaboran artesanalmente  todo el pan (por el que son muy conocidos en Albi), la pasta seca, la bollería, los pequeños pasteles típicos en Francia y los Macarons.

Como que Albi es un pueblo pequeño, hemos basado la distribución comercial en conseguir la máxima proximidad entre cliente y dependiente. Así, la vitrina central está totalmente centrada y despachamos al cliente a su lado. Esto no sacrifica la comodidad de trabajo, ya que hemos ubicado estratégicamente zonas de trabajo en los 4 costados.

Destacar entre el mobiliario, la vitrina central pastelera, cuyo modelo tipo urna se ha realizado totalmente a medida para adaptarse a las necesidades de nuestro cliente.

La exposición de la vitrina, está formada por cristales soldados y correderos, con acceso total desde cualquier punto alrededor de ella. En la parte inferior, se ha decorado mediante cajones para la ubicación de la paquetería necesaria para el embalaje de los productos vendidos. El material utilizado para el diseño general de este expositor para panadería, se trata de un tipo de melamina en color negro para conseguir resaltar con el resto de la decoración del local.

Como continuación a nuestro objetivo, atraer el máximo de clientes, hemos diseñado una fachada totalmente de cristal, y hemos sacado una vitrina frigorífica “a la calle” formando escaparate, donde mostrar sus mejores y más llamativas creaciones. Por último y para conducir a los clientes al punto que queremos, hemos situado su producto estrella, el pan, al fondo de la tienda, en un llamativo mueble curvo muy iluminado.

Esperamos que os guste!