3SISTEMA

Entrevista con Jose Carlos de Pim Pam Plats

¿Cómo empezaste en esto de la comida para llevar?

Desde pequeño me había gustado cocinar. Soy de madre alemana y despues de pasar temporadas en Alemania y ver cómo se vive alli me doy cuenta de que en España cada vez más nos estamos europeizando. Ya no se lleva tanto el comer durante una o dos horas con la sobre mesa y que la gente cada vez prefiere mas comer algo rápido y a su vez sano. En Alemanía practicamente en cada esquina te encuentras negocios de este tipo donde puedes llevarte un plato a casa o degustarlo en el mismo local en una pequeña barra o una mesa alta. Mucha ensalada, colores abundantes, mezcla de estilos y una comida basica sin sofisticacion pero natural y saludable es lo que demanda la gente y en Pimpamplats es lo que pretendimos desde un principio.

¿Tienes unos platos muy diferentes a lo que acostumbramos ver en éste tipo de tienda, de donde surgió la idea?

La idea como te he comentado antes surge de mis orígenes alemanes. Además en pimpamplats hemos incorporado cocina de India, Marruecos, Pakistan, china y por supuesto cocina europea y mediterránea. También tenemos cocina catalana de siempre como redondo, fricandeu o bacalao llauna.

¿Nos puedes decir que hace tan popular tu local y que se hable tanto de él?

Que la comida tiene muy buena pinta  a la vista, que cuando la comes esta muy rica y que hay mucha variedad. También que la calidad-precio del producto es bastante buena. Basamos nuestra cocina en productos frescos a un precio asumible para todo tipo de bolsillos ya que nuestros menus oscilan entre 6,50 euros y 9,50 euros.

¿Por qué decides reformar y ampliar el negocio poniendo mesas?

Bueno, esto se debe a adaptarnos a los tiempos y que a  la comida para llevar le sumamos que  muchos de nuestro clientes nos demandaban comer en el local. Hemos optado por hacer una reforma donde el local gana espacio para público sin perder su filosofia de take away (comida para llevar) y crecer en facturacion.

¿Has notado que entren nuevos clientes?

Sí, por su puesto. Muchos clientes nos lo agradecen ya que se sienten más cómodos y los que no entraban por diferentes motivos ahora nos miran con otros ojos.

¿Tienes algún proyecto de futuro que nos puedas contar?

Pimpamplats es un negocio familiar que como cualquier otro negocio ira abriéndose puertas. Sin ir más lejos hace 5 años abrimos el Pimpamburger, local de hamburguesas y patatas fritas de calidad que se ha consolidado como una de las mejores hamburguesas de Barcelona.