CulturaDelPan

II Edición de las Jornadas ‘Presente y futuro del pan artesano’

El próximo martes 27 de marzo se va a celebrar la II Edición de las Jornadas ‘Presente y futuro del pan artesano’ en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Profesionales del mundo de la panadería, se reunirán en el Teatro Avenida para exponer cuál es el estado actual y cómo hay que enfocar el futuro conservando una buena tradición en la elaboración de pan.

El objetivo de la jornada es explicar a los futuros y presentes restauradores, panaderos y consumidores en general la necesidad de recuperar el pan tradicional y explicar la diferencia entre la elaboración artesanal y la elaboración industrial del pan. Su asistencia es libre y de carácter gratuito.

La Jornada está organizada por el Gerente del Horno Arguiñano, Eduardo Villar, uno de los tres artesanos panaderos más reconocidos en La Rioja. Constará de seis ponencias, una cata y una mesa redonda. Las ponencias correrán a cargo de prestigiosos ponentes en el ámbito de la elaboración de pan artesano. Destaca la presencia de José Roldán, gerente del Horno Don Roldán de Fuente Ovejuna (Córdoba), miembro del equipo de España en la Copa de Europa de Panadería 2012 y en la Copa del Mundo de Panadería 2008.

Con la cata de panes se quiere mostrar a los asistentes la calidad y las diferentes tipologías de pan artesano. Por su parte, la mesa redonda contará con la participación de todos los ponentes de la conferencia y profundizará en la situación del pan artesano y su futuro.