L’Ami Fromager de Marc Herbaux

About This Project

Hoy acudimos a las afueras de Lille y específicamente a Bondues para presentaros nuestro último proyecto realizado en colaboración con Nakide: L’Ami Fromager.

 

El maestro de la zona, Marc Herbaux, nos da la bienvenida en su nueva tienda donde ofrece a sus clientes una excelente selección de quesos.

 

Esta cremería representa perfectamente los cambios que conoce el sector a nivel estético, así como a nivel de distribución.

 

Esta tienda dispone de una decoración muy refinada que se consigue a través de la utilización de materiales como la madera natural en los muebles, en los revestimientos de las vitrinas y en los armarios refrigerados.

 

El uso de distintas maderas permite crear un ambiente donde quedan definidos los distintos espacios. En la parte trasera de la tienda, nos encontramos con una vitrina refrigerada de libre servicio. El revestimiento de esta vitrina es de roble natural con su atractivo color miel.

 

La pieza que consigue centrar toda la atención en esta tienda es el gran armario refrigerado abierto donde están expuestos los quesos de este artesano. Para mejorar la visibilidad de los productos, decidimos recubrir el interior en aluminio negro.

 

Varios pilones están colocados cerca del armario para mejorar la ergonomía de trabajo y evitar desplazamientos innecesarios. Una mesa central permite pesar los productos y cobrar los pagos.

 

El concepto de esta distribución permite eliminar los límites entre el artesano y sus clientes. En ningún momento el trabajador se encuentra detrás de una vitrina, siempre al lado de sus clientes para aconsejarlos en su elección.

 

Por último, al lado de la entrada, nos encontramos con una zona de degustación con una mesa amovible que se puede adaptar fácilmente al número de personas presentes.

 

Este proyecto se hizo con el motivo de revalorizar el trabajo de los artesanos y ofrecerles una nueva forma de ejercer su trabajo.

Category
Cremerías