Hervé Sancho la excelencia francesa

About This Project

En el Alto Pirineo, más concretamente en Bagnères-de-Bigorre, le invitamos a descubrir nuestro último proyecto, realizado con nuestros colaboradores franceses de Nakide. Se trata de la carnicería Boucherie des 2 ponts de Hervé Sancho, uno de los Mejores Artesanos de Francia (MOF, por sus siglas en francés).

 

Este proyecto nació durante una reunión en el Salón Sirha, donde surgió la idea de renovar la carnicería de Hervé Sancho con la colaboración del equipo Nakide.

 

El concepto de diseño de esta carnicería es la teatralización del producto. Hemos tratado de valorizar el trabajo del artesano en su taller, colocándolo en un lugar estratégico para que sea el centro de atención.

 

La decisión de poner exclusivamente armarios refrigerados para la carne y no vitrinas refrigeradas convencionales nos permitió eliminar la frontera entre el carnicero y los clientes. Esta técnica permite crear una nueva experiencia para el consumidor, que tiene, como consecuencia, el efecto de aumentar el promedio de gasto en la tienda.

 

El punto culminante del espectáculo es el armario de maduración hecho en nuestra fábrica de Badalona. Esta pieza única, fabricada especialmente para la Boucherie des 2 ponts está equipada con placas de sal del Himalaya retroiluminadas con LED.

 

Encontramos a la derecha de la tienda un gran armario que alberga toda la carne, ya sea de cerdo negro de Bigorre, cordero de los Pirineos, príncipe negro de Vizcaya o rubia de Aquitania.

 

Justo al lado se encuentra el armario de maduración y el pilón central en una zona ligeramente elevada del resto de la tienda. Este es el espacio que mejor simboliza esta idea de teatralizar el comercio, como también la proximidad con el cliente.

 

Por último, nos encontramos con otro armario abierto que alberga platos preparados y embutidos.

 

Detrás de la zona de la caja registradora, colocamos un mueble donde se encuentran los productos de venta adicional, enlatados.

 

Esta carnicería destaca por sus productos excepcionales, el carisma de Hervé Sancho y la experiencia comercial creada por el diseño, que es única. Una muestra de la excelencia francesa.

Category
Carnicerías