La Boucherie Arbert una carnicería exclusiva

About This Project

Esta vez viajamos hasta el acogedor pueblo de Saint-Orens-de-Gameville (Toulouse) para presentaros el nuevo proyecto de Cruz S.L, en Francia, la Boucherie Arbert.

 

En esta ocasión, y dada la complejidad del proyecto, hemos decidido que sea nuestra profesional diseñadora Lidia Cruz quien, mediante una pequeña entrevista, explique con todo detalle el trabajo realizado en la Boucherie Arbert.

 

Entrevista:

 

Primero de todo nos gustaría darte la bienvenida y las gracias por estar aquí con nosotros para explicar a nuestros clientes este nuevo proyecto que has llevado a cabo como diseñadora de Cruz S.L.

 

– “Gracias a vosotros por darme la oportunidad de explicar el trabajo que seguimos para ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.”

 

Entrando en materia, ¿Podrías introducirnos brevemente las peculiaridades de la tienda?

 

– “Para esta tienda los clientes nos pusieron un reto como creyentes y practicantes del Feng Shui, crear una tienda basada en él. Después de un largo estudio de éste apasionante e interesante mundo nos pusimos mano a la obra”.

 

Ha tenido que ser un duro trabajo de investigación haber de informarse sobre este ancestral sistema chino de estética. ¿Sería posible que nos explicaras un poco en que se basa el Feng Shui y como lo habéis introducido en la tienda?

 

– “El Feng Shui utiliza la doctrina taoísta basada en las energías, para ayudar a mejorar la vida. Estas energías deben fluir sin ser entorpecidas por ángulos rectos”.

 

– “Basándonos en esa premisa hicimos que la vitrina naciera de la cristalera de la entrada creando unas curvas que abrazan al cliente hasta morir en el mueble caja, el cual no puede mirar nunca a la entrada del local”.

 

Tengo entendido que el diseño de la zona de cobro ha dado bastantes quebraderos de cabeza. Cuéntanos como habéis solventado estas dificultades.

 

– “En la zona de cobro entraban otros factores muy importantes para el Feng shui, por ejemplo, un punto de agua con 3 peces en movimiento tenía que estar cerca de la caja para atraer el dinero al negocio”.

 

Perdona que te interrumpa pero me has dejado atónito. ¿Cómo encaja un acuario dentro de una carnicería?

 

– “Sin lugar a dudas ha resultado un gran reto, el cual hemos solventado aprovechando la separación entre la zona de cobro y el obrador para colocar el acuario, justo al lado de la caja, y realmente está resultando muy atrayente para muchos que nos preguntan el significado de éste”.

 

¡Qué complicado es todo esto! Y dime, ¿Podrías contarnos más anécdotas sobre esta tienda?

 

– “Otra curiosidad más que atrae mucho a la vista es la lámpara situada encima de la caja”.

 

– “En el local anterior nuestro cliente tenía montones de billetes pegados al techo justo encima de la caja, era otra manera de atraer la prosperidad al negocio. Aquí nos acordamos de la lámpara Zettel del diseñador Ingo Maurer, que justamente habíamos visto en casa de un amigo nuestro hacía unas semanas. Rápidamente se la propusimos a los clientes para, en vez de colgar papelitos de las pinzas de la lámpara, colgar los billetes, el resultado ha sido ¡increíble!”.

 

Si no me equivoco, el Feng Shui tiene fuertes premisas sobre los materiales que se han de utilizar. Explicamos cómo se ha tratado este tema.

 

– “Efectivamente, es quizás una de las premisas más importantes que se aplica tanto en negocios cómo en hogares es la utilización de materiales nobles sin transformar”.

 

– “Para cumplir con esta condición en el suelo utilizamos una piedra natural tratada lo mínimo posible para poder ser utilizada en interiores y en el mobiliario una madera tipo bambú que combinamos con cañas reales de bambú”.

 

– “No obstante, en las zonas de trabajo dónde estamos en contacto con el producto tuvimos que dejar un poco de lado las premisas del Feng Shui para tener en cuenta las normativas sanitarias y la utilización de materiales anti bacterias, aunque el uso de laminados con texturas y colores naturales lo más parecidos posible a maderas nobles, ha ayudado a respetar la harmonía del local”.

 

¿Qué nos puedes decir acerca de la iluminación empleada?

 

– “El proyecto de iluminación fue muy estudiado para resaltar el producto de la vitrina y crear una iluminación más neutra en el resto del local, el techo negro nos ayuda mucho a centrar la vista en el producto.”

 

Por último, ¿Te gustaría resaltar algún otro detalle del diseño?

 

– “Me gustaría destacar la pizarra utilizada en las paredes traseras donde se trabaja, el enorme paisaje que reviste la pared y las puertas de las cámaras y cocina, hecho que nos hace adentrarnos en la naturaleza de la selva”.

 

-“Además, me gustaría darle especial importancia al obrador, que se encuentra totalmente acristalado, permitiendo ver y ser visto por el cliente, y es que, hay que dejar atrás los obradores cerrados y salir a trabajar delante de los cliente, es decir, enseñar que el producto es tratado por su carnicero y así, transmitir mayor confianza al cliente”.

 

Le damos las gracias Lidia Cruz, nuestra diseñadora que ha realizado

Category
Carnicerías