El Marché Friand un mercado moderno

About This Project

El mercado de Dax es nuestra segunda realización en colaboración con Nakide después de les Halles 5 Cantons en Anglet.

 

La gran ventaja del Marché Friand es que está situado en el corazón de la ciudad de Dax, en una concurrida zona comercial.

 

El mercado se encuentra en la planta baja de un gran centro comercial donde descubrimos las diferentes paradas de nuestros clientes.

 

Empezamos nuestra visita con la “Boucherie des Prairies“. Esta parada es la única del mercado que está equipada con nuestro modelo de vitrina refrigerada que dispone de cristales curvos y sistema de apertura NEM. Esta vitrina permite presentar una mayor cantidad de productos gracias a sus tres niveles de exposición.

 

La “Maison Balme” tiene una distribución un tanto diferente de la otra, ya que además de una vitrina rectangular con una gran capacidad de exposición, se ha instalado un espacio dedicado a la degustación con una barra.

 

Al lado se encuentra la panaderíaLucas“. Esta parada dispone de una vitrina curva neutra para los croissants y otra pequeña vitrina refrigerada donde se exponen los pasteles.

 

En frente se encuentra la parada “l’Étal du Friand” una empresa de catering que también tiene asador. Esta parada también dispone de un espacio de degustación, además de una vitrina refrigerada rectangular con tres niveles de exposición.

 

En el fondo del mercado encontramos la “Pêcherie Pom” con su larga vitrina rectangular de acero inoxidable e iluminación LED que le da un estilo moderno. Este pescadería tiene un área de trabajo más amplia y una cocina para preparar platos tales como paella y otras delicias del mar.

 

La última parada que realizamos es el “Atelier du Chocolat” que ofrece una maravillosa selección de dulces y chocolates gracias a su gran escaparate neutro y una pequeña vitrina refrigerada para los productos más delicados.

 

El Marché Friand ha seducido una clientela fija y se convirtió en un lugar de vida y de reunión para los ciudadanos. Un mercado tradicional con degustación es el concepto perfecto que permite revitalizar los centros urbanos en torno a la gastronomía.

 

Category
Mercados