Maison Lespinasse

About This Project

Esta semana ponemos rumbo a Albertville para descubrir nuestra última colaboración con Nakide, la carnicería-restaurante: La Maison Lespinasse.

 

Los propietarios de una exitosa carnicería que se encuentra en el centro de esta ciudad han llamado al equipo de nakide para que les propongan un proyecto moderno y ergonómico que combine perfectamente la carnicería tradicional con la restauración.

 

La Maison Lespinasse representa perfectamente nuestro acercamiento a la teatralización de tiendas. Buscamos revalorizar el trabajo del artesano en su oficio organizándolo a través de diversos elementos arquitectónicos.

 

Nuestra arquitectura cuenta una historia. Al destacar lo que generalmente se oculta, queremos que los clientes sepan que en esta tienda el artesano se encarga de todo el proceso de producción, desde la carcasa hasta la preparación de las comidas.

 

Es por eso que decidimos acristalar en su totalidad las diferentes áreas, es decir, la cámara de carcasas, el obrador y, finalmente, la cocina.

 

Al entrar en la tienda, los clientes descubren inmediatamente la vitrina refrigerada Cruz, donde la carne se expone sobre tres niveles. Este escaparate inusual funciona con diferentes curvas y tiene un sistema de cristales esféricos. El frente está hecho de acero Corten que aporta a la vez un estilo industrial y elegante.

 

Siguiendo esta perspectiva de la teatralización del comercio, los Billots de Sologne conforman un pilón central y redondo, que separa las dos vitrinas frigoríficas.

 

 

A continuación encontramos la segunda vitrina que acoge la charcutería y los productos de tipo catering así como todos los productos de restauración.

 

Junto a esto, encontramos el espacio degustación donde se puede disfrutar de los productos y especialidades de la Maison Lespinasse.

 

Por otra parte, encontramos en la carnicería un armario de maduración, que capta la atención de los clientes desde el exterior y que permite ofrecer a los clientes más exigentes carnes excepcionales.

 

Los materiales utilizados en este proyecto crean un ambiente acogedor que permite resaltar los productos e incitan a los clientes a entrar y pasar un momento agradable durante su visita y / o comida.

Category
Carnicerías