Sandyan de Yannick Delpech

About This Project

Cuando personas tan brillantes como el decorador francés Arnaud Villaret, el dueño del local y reconocido chef Yannick Delpech, propietario del restaurante Amphitryon galardonado con dos estrellas Michelín, y los especialistas y profesionales de Cruz S.L. se unen, dan lugar al espectacular proyecto de la confitería Gourmet y salón de té situada en Toulouse: Sandyan.

 

El diseño llevado a cabo en Sandyan ha sido fruto del duro trabajo llevado a cabo conjuntamente mediante reuniones, estudios previos, elaboración de prototipos y/o renders y la siempre complicada labor de plasmar toda esta información en la realidad, labor que ha sido posible gracias a los grandes especialistas de Cruz S.L.

 

El local utilizado en el proyecto Sandyan consta de dos plantas, la primera se ha destinado para la compra y exposición de productos para llevar, mientras que en la segunda se ha elaborado la parte de degustación, reservada para el consumo de los productos en la misma tienda mediante la disposición de mesas y una barra con sus correspondientes asientos.

 

El decorado general se ha basado en el dominio del blanco con la inserción de detalles en negro para romper con esta homogeneidad, además de la instalación de parquet en color ceniza para crear un ambiente muy elegante y de absoluta calma, con la finalidad de que los usuarios se sientan cómodos y puedan centrarse en deleitarse con los productos que podemos encontrar.

 

En la planta baja encontramos muchos elementos a destacar, los primeros los encontramos en la parte izquierda, donde encontramos unos estantes de color blanco y con forma cúbica, destinados a los productos delicatesen, y que están dispuestos de forma un poco irregular para romper con la seriedad del local.

 

Además en esta misma zona encontramos una vitrina mod. Catalonia con cristal recto deslizante para su fácil acceso y además con una reserva refrigerada en la parte inferior con acceso a ella mediante puertas correderas, que quedan disimuladas gracias a su decoración en color blanco mayoritariamente y detalles en negro, como se puede ver en los bordes de la parte central, siguiendo así la tónica de todo el local. Un modelo de vitrina que hay que recordar que es la mejor elección para la conservación y exposición de productos de pastelería.

 

En medio de esta planta encontramos un elemento totalmente innovador, la espectacular vitrina de cubos refrigerados, para exposición de piezas únicas de pastelería. En esta vitrina el frio llega a cada cubo de forma individual, cubos que se encuentran cerrados con cristal y un marco de aluminio en color negro, con formas asimétricas y con acceso a su interior por una puerta lateral.

 

Es necesario remarcar que este tipo de vitrina, elaborada por nuestros especialistas exclusivamente para el señor Yannick Delpech, da la sensación de estar visitando un museo donde las joyas y obras de arte expuestas son deliciosos productos elaborados por nuestro cliente.

 

Si subimos las escaleras decoradas en negro, accederemos al salón del té, donde podremos disfrutar de los pecaminosos productos elaborados por el señor Yannick Delpech mientras disfrutamos de la vista que tenemos del paseo desde esa posición.

 

La decoración de este salón se ha llevado a cabo prácticamente en su totalidad en blanco, con elementos elegantes como son las mesas elaboradas en mármol y las sillas que contienen un dibujo en forma de árbol en su respaldo, que nos relaja y adentra en la naturaleza.

 

Por, último hay que remarcar que este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a las excelente cooperación entre las tres partes, el señor Yannick Delpech, el señor Arnaud Villaret y Cruz S.L.

Category
Pastelerías