HomsD

Proceso de diseño e instalación Cruz S.L.: Proyecto Carnicería Homs

Para explicar cómo es este proceso vamos a coger el ejemplo de la carnicería Homs, del señor Xavier Homs, situada en Moià (Barcelona). 

Una vez conseguido el cliente se realiza una reunión inicial en la que el comprador nos expone sus necesidades y donde le orientamos con la distribución del local para su mejor y óptimo funcionamiento. Cuando estos puntos están definidos se elabora un plano y se le muestra al cliente para que proponga modificaciones si las cree necesarias y dé el visto bueno.

El siguiente paso es establecer qué elementos decorativos, de refrigeración e iluminación se van a utilizar en el negocio, para ello nos ponemos en contacto con el cliente para aconsejarle acerca de qué componentes serían los más convenientes para su tipo de establecimiento. Llegado a un acuerdo sobre estos elementos se realizan varias imágenes 3D o “Renders” de cómo quedaría la tienda y se le presenta al cliente.

Gracias al esfuerzo y duro trabajo de nuestros comerciales y diseñadores se consigue firmar el proyecto y se inicia el proceso de construcción, del cual se encargan nuestros especialistas en construcción, y en el que se va informando periódicamente al cliente de cómo avanza la construcción para facilitar la labor de supervisión.

En el caso de la carnicería Homs, hemos querido destacar la combinación de colores grises, blancos y negros con elementos en roble. Nada más entrar podemos observar que en  la parte izquierda de la tienda se ha optado por un suelo porcelánico gris, con un techo pintado en blanco, la pared de la izquierda pintada en negro y elementos acabados en acero.

En cambio en la parte derecha se han decorado las paredes y el techo en madera de roble y el suelo en roble cerámico. Además en esta parte se han introducido una estantería en color blanco para la exposición de productos gourmet y se ha revestido la columna en acero.

En este mismo lado pero al fondo de la tienda cabe remarcar la utilización de dos barras jamoneras y el acceso al obrador controlado por una puerta decorada en blanco y elementos en acero.

Por lo que hace la refrigeración se ha optado por una vitrina de aire forzado mod. Tiana 105 “Vitrina de día, Cámara de noche” curva en forma de “L”, que permite una gran exposición de productos de forma cómoda sin tener que superponer  los mismos.

Por otro lado, en la parte derecha, justo debajo de la estantería, se ha dispuesto una vitrina mod. Catalonia de libre servicio en forma de “L” para la exposición de platos preparados y productos ya envasados, que facilita el alcance a los clientes. A más a más, esta vitrina dispone en la parte inferior de neveras para las bebidas que requieran de menor temperatura.

Si hablamos de iluminación hay que remarcar que se han utilizado focos tipo LED en la parte superior de las vitrinas que destacan los productos y facilitan la visualización de los mismos de cara al cliente y el trabajador.