Panorama

Último trabajo de decoración en Francia: Maison Lascours

Ya tenemos para ustedes nuestro último trabajo internacional, Maison Lascours, la charcutería del señor Mathieu Lascours, situada en Toulouse (Francia).

En este proyecto hemos querido combinar lo moderno con lo clásico, utilizando colores oscuros para dar un aspecto más serio y clásico y colores más claros y llamativos para romper con esta hegemonía y darle un toque modernista.

Otro claro ejemplo es la combinación del techo en tono oscuro con vigas de madera natural al descubierto, con un vinilo situado al fondo de la tienda sobre pared blanca en la  que se destacan los principios tradicionales de la tienda.

Además hemos utilizado una vitrina Tiana 105 con sistema de apertura frontal Cruz, que nos brinda una mayor zona de exposición dándonos la posibilidad de presentar una gran variedad y cantidad de productos, a la vez que ofrece una muy buena visibilidad de los mismos a los ojos del cliente.

La decoración frontal de la vitrina en compac blanco hace que se integre con la parte más modernista del local que coincide con la zona de trabajo dónde la mayor parte de la decoración está realizada en tonos blancos y detalles en rojo, frente a la zona clientes dónde el color predominante son los tonos oscuros.

En cuanto a iluminación, en la parte superior de la vitrina se ha optado por colocar lámparas de sodio y focos de LED de color rojo  para resaltar el género y mantener el contraste entre los estilos clásico y moderno de toda la tienda. En cambio en las zonas de trabajo y la zona delicatessen se ha optado solamente por focos de LED que ofrecen una buena luminosidad y no restan protagonismo a los productos expuestos en la vitrina.

También cabe destacar la pizarra enmarcada en madera que se sitúa en la parte final de la zona delicatessen, dónde el propietario puede anotar información relevante para la clientela.

En general un trabajo de interiorismo en el que podemos  destacar la multitud de pequeños detalles técnicos, la combinación entre elementos decorativos modernos y clásicos y la practicidad de todo el conjunto para el desarrollo del trabajo en el día a día.