Coma menos carne, pero de mejor calidad

Coma menos carne, pero de mejor calidad

Cada vez se escuchan más y más críticas en contra del consumo excesivo de carne. Vamos a ver cuáles son los argumentos positivos y los beneficios que podría tener la reducción de este consumo.

 

Generalmente, el primer argumento que a uno le viene a la cabeza cuando se trata de reducir su consumo es el de la salud. Problemas con la digestión, toxinas acumuladas en el intestino, altos niveles de grasas saturadas… incluso se habla de cánceres. Pero las carnes proporcionan nutrientes importantes como son el hierro, la vitamina B y muchas proteínas. Razonar su consumo significa disfrutar de los beneficios sin temer los efectos negativos del consumo excesivo.

 

Este aspecto positivo del consumo debe combinarse con una estrategia real de selección de buenos productos, porque comemos indirectamente lo que los animales comieron durante su vida. Reducir la cantidad de carne en sus comidas y comprarla a bajo coste no nos satisfará, ni en términos de salud ni de sabor y gusto.

 

Lo mejor será ir a la carnicería de su barrio y hablar con el artesano que, de bien seguro, estará encantado de informarle sobre sus productos, darle confianza sobre su origen, su método de producción y le proporcionará los consejos necesarios para una buena preparación.

 

Es bueno saber que las carnes rojas son ricas en hierro, zinc y vitaminas. A pesar de lo que podemos creer, no son necesariamente grasas, como el Rumsteak que tiene solo un 5% de grasa.

 

La carne blanca es rica en proteínas y oligoelementos. La carne blanca será menos calórica que la carne roja, siempre que se consuman sin piel. La gran ventaja de la carne blanca es que tiene mucho menos ácidos grasos saturados que la carne roja.

 

En el consumo de carne será necesario poner por delante la calidad de los productos y su preparación frente a la cantidad. Repensar cómo comer y recuperar la preparación de las comidas ayudará a combatir los riesgos que genera el consumo excesivo.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.