La elaboración perfecta con el mejor aditivo

La elaboración perfecta con el mejor aditivo, por Cruz SL

La elaboración perfecta con el mejor aditivo

El buen tiempo ha llegado y con ello más tiempo libre para salir con los amigos o la familia y disfrutando de la buena comida.

Ya es momento de saborear el surtido de aquellas carnicerías y charcuterías que más innovan y posibilitan al cliente que tenga un gran abanico de elaboraciones de cortes que más solicitan los consumidores.

La elaboración del nuevo producto que sorprende al consumidor tiene la misma regla que cualquier sector: experimentar y probar el producto hasta dar con la clave. La mayoría de los comercios buscan “lo nuevo” para atraer al nuevo consumidor. Fórmulas de elaboración no probadas con anterioridad, diferentes ingredientes, aditivos, etcétera… buscando la diferenciación de los demás.

Es importante saber si haces un buen uso de los aditivos y para ello hay que seguir una reglamentación que nos garantice que el producto sea seguro y siga dicha reglamentación.

¿Cuál es tu proveedor?

El proveedor de aditivos debe estar inscrito en el RGSEAA (Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos). Debes tener toda la información del producto y para ello deberás tener la detalles e instrucciones para el uso del aditivo. Esto nos permitirá la cantidad adecuada que hay que usar, si debemos añadir algún componente adicional, el contenido de agua, etcétera.

Para elaborarlo todo, es muy importante utilizar el material correspondiente como una embutidora o picadora, además de la correcta limpieza e higiene para evitar la contaminación de los aditivos.

No hay comentarios

Post A Comment